Hatzel Montez Rugama
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

A través de un comunicado dado a conocer en Managua por la Embajada de Corea del Sur se señala que el Gobierno de ese país, “condenó la primera prueba de bomba de hidrogeno por parte de Corea del Norte”.

La misiva señala que “condena enérgicamente” esta acción, llevada a cabo a pesar de las repetidas advertencias de la República de Corea y de la comunidad internacional, en flagrante violación a las resoluciones del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (1718, 1874, 2087, 2094).

De igual forma, a través del comunicado, el Gobierno sur coreano manifiesta que la comunidad internacional no tolerará que Corea del Norte tenga en su posesión armas nucleares, además exige que abandone todo programa nuclear y de misiles balísticas de  “manera completa, verificable e irreversible”.

El comunicado añade que la República de Corea cooperará de manera cercana con la comunidad internacional y tomará todas las medidas necesarias, incluyendo sanciones adicionales por el Consejo de Seguridad de la ONU para obligar a Corea del Norte a enfrentar las medidas de iguales proporciones a la prueba nuclear.

Además, detalla que el Gobierno de la República de Corea mantendrá una postura de alerta máxima contra cualquier otra provocación por Corea del Norte que arriesgue la seguridad su pueblo.

Desean paz

Al respecto, el embajador de Corea del Sur en Nicaragua, Seok-hwa Hong, dijo ayer que su gobierno siempre está haciendo esfuerzos para mantener la paz en la Península de Corea.

“Lamentablemente sucedió la la prueba nuclear por parte de Corea del Norte, ese incidente da mucha tensión a la comunidad internacional”, dijo el embajador, luego de finalizar una reunión con el presidente de la Asamblea Nacional, René Núñez Téllez.

Asimismo, el diplomático agregó que los miembros del Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) realizarán una nueva resolución para condenar este acto.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus