•  |
  •  |
  • Edición Impresa

Los miembros del Partido Resistencia Nicaragüense (PRN) anunciaron su disposición de participar en alianza con el partido Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) en los próximos comicios generales, a realizarse el primer domingo de noviembre venidero.    

Julio César Blandón Sánchez, conocido en la contrarrevolución de los años 80 como comandante “Kalimán”, dijo a El Nuevo Diario que la junta directiva nacional de su partido hizo esta propuesta de alianza debido a la buena gestión que realiza el gobierno sandinista.

Las peticiones

Blandón Sánchez refirió  que negociarán con el FSLN una cuota de diputaciones nacionales, departamentales, parlacénicas, ministerios y cargos públicos en las diferentes instituciones del Estado, esto para tener gente que represente a la resistencia en estos sitios.

“Además queremos que se nos brinde la vicepresidencia, podría ser mi persona u otro dirigente. Si bien aún no hemos hablado del tema, vamos a reunirnos con la cúpula del FSLN cuando el Consejo Supremo Electoral (CSE) brinde el calendario electoral para afinar estos aspectos”, manifestó Blandón.

Partido organizado

Por otro lado, Blandón expresó que el PRN tiene toda su estructura organizada a nivel nacional.

“Estamos preparados con nuestras Juntas Receptoras de Votos (JRV), tenemos todo el tendido electoral listo en los 153 municipios del país y en todos los distritos de Managua, como manda la ley, ya que es nuestra responsabilidad como partido, por si el FSLN dice que no quiere alianza”, aseveró el excomandante, Kaliman.

 

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus