Hatzel Montez Rugama
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

El diputado sandinista René Núñez Téllez, presidente de la Asamblea Nacional, anunció que durante todo el año los diputados realizarán una serie de actividades en conmemoración al centenario de la muerte de Rubén Darío.

“Básicamente estas actividades consistirán en la divulgación de la vida y obra de Rubén Darío. En la Asamblea por la frecuente visita de estudiantes, se aprovechará el momento para que los jóvenes observen las vallas en la Avenida Sandino que hacen alusión a la vida y obra del poeta”, detalló Núñez.

El legislador señaló que el parlamento realizará una sesión solemne en el departamento de León el 6 de febrero, además los parlamentarios visitarán el parque Darío, en Managua, el 18 de enero.

Otras actividades

Añadió que el parlamento nacional divulgará un folleto que resuma la vida y obra de Rubén Darío y publicarán dos libros básicos de su vida.

“Estos libros fueron escritos por él (Darío), son las síntesis de su aporte como fundador del modernismo. Además en el canal parlamentario se realizarán una serie de entrevistas que serán guiadas por el poeta Julio Valle Castillo”, destacó el diputado.

Asimismo, expresó que trabajarán en conjunto con el museo archivo para rescatar las fotografías históricas de Rubén Darío.

“Nuestra intención básica es que las nuevas generaciones tengan un conocimiento básico de la obra de Rubén Darío, pues es parte de los cimientos de la sociedad nicaragüense y es una obligación dar a conocer su vida y su obra”, concluyó el legislador.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus