•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

El presidente del Partido Liberal Independiente (PLI), Eduardo Montealegre, afirmó ayer que directivos del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) les confirmaron que reelegirán a  la actual Junta Directiva de la Asamblea Nacional. 

Por tal motivo el PLI, que esperaba dos escaños este último año, se conformará un cargo en la Directiva del parlamento nacional, la que va a estar representada nuevamente por la diputada liberal María Eugenia Sequeira como segunda vicepresidenta, esto “debido a su experiencia en el cargo”, expresó Montealegre. 

Sin discusión 

“No vamos a insistir en más cargos, nuestra lucha va más allá, cuantos estén en la Junta Directiva no es lo que importa, lo importante es que una persona como María Eugenia nos tenga informados y vuelva a ocupar el cargo", afirmó Montealegre, durante la primera conferencia de prensa ante los medios de comunicación en 2016.

Señaló que si el PLI hubiera resultado con dos o tres miembros en la Junta Directiva, se hubieran disparado los rumores de algún pacto, por lo tanto “así estamos bien con una representante, no vamos a discutir”.

“No estamos conformistas, lo que pasa es que la batalla no es cuántos dirigentes tenemos, la lucha es por tener elecciones libres y transparentes y observación electoral nacional e internacional creíble”, indicó Montealegre.

Respaldo a Núñez

En cuanto a la reelección de René Núñez como presidente del parlamento, Montealegre aseguró que si es propuesto “lo vamos a respaldar”.

Asimismo, el dirigente del PLI comunicó que el diputado Wilber Lopez se mantendrá como jefe de la Bancada Partido Liberal Independiente (Bapli).

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus