Hatzel Montez Rugama
  •   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Miembros del Partido Liberal Constitucionalista (PLC) están en desacuerdo con la creación del denominado “Movimiento Liberal Constitucionalista Independiente”, el que encabeza el diputado  Wilfredo Navarro.

Walter Espinoza, presidente departamental de Managua por el PLC, expresó que la creación de este movimiento va en contra de la unidad  liberal y no aporta nada nuevo a la ciudadanía. “No veo que personas quieran seguir a Navarro, ya que muchos hablan mal de él por su cercanía y colaboración con el partido de gobierno, nadie le tiene confianza”, aseveró el también concejal de la Alcaldía de Managua (ALMA).

Eduardo Montealegre fue secretario de la Presidencia de 1998 a 1999 y canciller de la República de 1999 a 2000, durante el gobierno de Arnoldo Alemán. Además fue ministro de Hacienda de 2002 a 2003 con el expresidente Enrique Bolaños Geyer. 

Desconfianza

Espinoza es uno de los miembros del PLC más críticos hacia Navarro, esto por la cooperación del legislador con el Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) a la hora de las votaciones en el parlamento nacional. 

“En ningún lado tendrá las puertas abiertas, las pretensiones de él (Navarro) es dividir el liberalismo, crear un movimiento para aliarse al FSLN, pues un partido liberal  y democrático no creo que sea”, finalizó Espinoza.

Miguel Rosales, precandidato a la vicepresidencia por el PLC, dijo que en Nicaragua no se necesitan más movimientos políticos, sino consolidar el liberalismo. “Estaríamos disgregando más al liberalismo realizando más movimientos, lo que debemos hacer es construir un solo partido liberal en el país”, dijo Rosales.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus