•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Por unanimidad y consenso la Asamblea Nacional reeligió ayer a la junta directiva para la XXXII Legislatura de este poder del Estado, ratificando en el cargo de presidente al diputado sandinista René Núñez Téllez.

Núñez fue ratificado en la presidencia con 84 votos a favor y 0 en contra, de la misma forma fue electa la diputada Iris Montenegro como primer vicepresidenta.

Reelección unánime 

La propuesta de ratificación de Núñez fue realizada por el coordinador de la bancada Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), Edwin Castro, y fue secundada por el diputado del Partido Liberal Independiente (PLI), Pedro Joaquín Chamorro.

“Quisiera proponer un candidato que goza de consenso y unanimidad, un buscador de paz y  diálogo, un hombre que ha traído a la Asamblea el desarrollo tanto tecnológico como de valores, él es René Núñez”, dijo durante su intervención en el plenario el diputado Castro.

Por su parte, Pedro Joaquín Chamorro, manifestó que en su bancada votaron por la reelección de Núñez porque “no hay mejor hombre para tal cargo en las filas del FSLN, además no tenemos los votos para elegir otro”.

“También votamos por René Núñez debido a la excelente gestión realizada, donde ha ayudado a mejorar las finanzas y desarrollado la modernidad de la Asamblea, está bien que con su estilo franco continúe al frente de la Asamblea”, aseveró Chamorro. Sin embargo, el legislador también calificó de injusto que solo se le asigne un cargo al PLI en la directiva, cuando por ley le corresponden dos.

Núñez recibió más elogios del diputado por el Partido Liberal Constitucionalista (PLC) Wilfredo Navarro y el diputado sandinista Jacinto Suárez, este último señaló que “si las cosas están bien, ¿Para qué cambiarlas?”.

Los otros electos

El diputado por el PLI, Wilber López, propuso a la diputada María Eugenia Sequeira como segunda vicepresidenta, propuesta que fue avalada por la bancada sandinista.

El diputado Castro elogió el trabajo de Sequeira como política, de quien dijo posee una “amplia experiencia como parlamentaria y además sabe trabajar en equipo”.

Finalmente Sequeira fue ratificada con 86 votos a favor y 0 en contra, posteriormente la diputada sandinista Gládiz Báez fue propuesta como tercera vicepresidenta del parlamento nacional y contó con 84 votos.

Por otro lado, la diputada sandinista Alba Palacios fue reelecta con 84 votos a favor como primer secretaria, seguidamente,  como segunda secretaria quedó reelecta la sandinista Raquel Dixon con la misma cantidad de votos.

Por último, Wilfredo Navarro del Partido Liberal Constitucionalista (PLC) fue reelecto como tercer secretario del parlamento con 80 votos a favor. Navarro fue propuesto por Jorge Castillo Quant del PLC y ratificada por el diputado sandinista José Figueroa.

Con esta elección el Frente Sandinista ocupará cinco cargos en la junta directiva del parlamento, la bancada del PLI un cargo y el PLC tendrá un representante.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus