•   Caracas, Venezuela  |
  •  |
  •  |
  • EFE

El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y otras instancias chavistas no aceptaron las disculpas opositoras por el retiro de imágenes del prócer Simón Bolívar y del fallecido presidente Hugo Chávez y se movilizaron ayer en varias ciudades en contra de lo que consideran "la ofensa".

En Caracas, jóvenes de la juventud del PSUV, del Partido Comunista (PCV) y otras organizaciones se reunieron en la casa-museo del prócer independentista, a dos cuadras de la sede del Poder Legislativo, cuyo nuevo titular, el antichavista Henry Ramos Allup, ordenó el martes, el mismo día que tomó posesión de su cargo, retirar de esa institución los retratos.

Ramos Allup se hizo filmar cuando pedía a unos obreros entregar los retratos de Chávez "a la viuda y a sus hijas" o al Palacio Presidencial, o arrojarlos a la basura junto a retratos de Bolívar confeccionados "por computadoras" y que tildó de "falsificaciones".

Torrealba conciliador

El secretario ejecutivo de la alianza de partidos opositores, Jesús Torrealba, se disculpó por la forma en que fueron retirados esos retratos, aunque justificó la decisión de Ramos Allup, quien también ordenó lo mismo con imágenes del presidente Nicolás Maduro.

"Si la manera como eso se ejecutó hiere alguna sensibilidad, yo le quiero decir a todos esos millones de chavistas que votaron por nosotros el 6 de diciembre que presentamos disculpas si se han sentido heridos", dijo Torrealba el viernes.

En un video se observa a Ramos Allup cuando advierte que no quiere ver en el Legislativo sino "el retrato clásico" de Bolívar.

Además de Caracas, las movilizaciones sabatinas contra "esta cachetada que se le ha dado al pueblo y a su historia", como dijo Maduro, también se escenificaron en otras ciudades.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus