Hatzel Montez Rugama
  •   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

El Tribunal Electoral Cívico (TEC) presentó ayer cuatro candidatos presidenciales y 136 aspirantes a diputados departamentales para participar en las primeras elecciones primarias interpartidarias organizadas por Hagamos Democracia. 

Los precandidatos presidenciales son por el Partido Conservador (PC), Erick Cabezas; por el  PLI-Histórico y Partido Acción Ciudadana, Moisés Hassan; Claudia Cuadra por el Partido Social Cristiano (PSC) y por los ciudadanos independientes, el economista Luis Adolfo Medal. Asimismo, el PC inscribió 32 diputados en 15 departamentos del país y 2 diputados para las regiones autónomas del Caribe Norte y Sur; el PAC registró a 34 diputados en 14 departamentos  y dos regionales; el PSC apuntó a 26 diputados, 12 de los cuales son departamentales y 2 regionales. De igual forma, PLI-Histórico inscribió a 23 diputados en 10 departamentos del país y uno en la Región Autónoma del Caribe Norte;  los independientes registraron a 19 candidatos en 7 departamentos y dos regiones autónomas.  

No queremos que hayan fugas de jóvenes, vamos a crear más empleos para ellos”. Erick Cabezas, Partido Conservador.

Inicia campaña

Pedro Belli, presidente del Tribunal Electoral Cívico, dijo que luego de esta presentación se inicia el período de campaña electoral para todos los partidos políticos participantes, el cual se extenderá hasta el 25 de febrero venidero.

“Estamos seguros de que esta será una oportunidad para cada candidato inscrito para establecer vínculos con la población  votante, así hacer una campaña regida por los más altos valores éticos y democráticos”, afirmó Belli.

La creación de empleos es importante, queremos que la ciudadanía mejore su calidad de vida”. Claudia Cuadra, Partido Social Cristiano.

Destacó que la participación de estas organizaciones políticas en el proceso de elecciones primarias demuestra su interés de buscar unidad y realizar un cambio significativo al trabajar en torno a un plan común.

Erick Cabezas, precandidato presidencial por el Partido Conservador, aseguró que su campaña estará dirigida a dar acompañamiento a los jóvenes del país para que tengan empleos luego que egresen de la universidad.

“No queremos que los jóvenes sigan emigrando a otros países en busca de trabajo, ni que sigan teniendo un título universitario pero sin tener trabajo, vamos a luchar porque los jóvenes tengan más y mejores oportunidades en el país”, detalló Cabezas.

Por su parte, Claudia Cuadra por el Partido Social Cristiano (PSC), dijo que su interés está en mejorar la situación económica del país, de esta forma reducir los índices de pobreza y mejorar la calidad de vida de las familias.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus