•  |
  •  |
  • Edición Impresa

La comisión especial encargada de analizar a los candidatos que sean propuestos para ocupar el cargo de magistrado del Consejo Supremo Electoral (CSE) fue ratificada ayer por  el plenario y tendrá 15 días para entregar su conclusión final.

La segunda vicepresidenta de la Asamblea Nacional, diputada por el Partido Liberal Independiente (PLI), María Eugenia Sequeira, dijo que en “un máximo de 15 días” tiene que elegirse al nuevo magistrado.

Los diputados que integrarán la comisión especial son: el coordinador de la Bancada Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), Edwin Castro; la parlamentaria sandinista María Auxiliadora Martínez; el diputado por el Partido Liberal Independiente (PLI), Wilber López, y el legislador por el Partido Liberal Constitucionalista (PLC), Wilfredo Navarro, quien presidirá la comisión.

AFIRMACIONES

Extraoficialmente se conoció que la exprocuradora de la niñez Norma Moreno Silva podría ser considerada como candidata a ocupar el cargo vacante en el CSE.

Los rumores toman fuerza luego que en la edición 11 de La Gaceta, diario oficial, del lunes 18 de enero, a través del Acuerdo Presidencial 04-2016 se cancela el nombramiento de Moreno Silva como embajadora nicaragüense en la República de Argentina.

A ESPERAR

Además, en la misma publicación, en el Acuerdo Presidencial 05-2016,  el presidente de la República, Daniel Ortega, canceló el nombramiento de Moreno Silva como embajadora plenipotenciaria de Nicaragua ante el Gobierno de Paraguay.

Al ser preguntada sobre la candidatura de Moreno Silva, la diputada Palacios afirmó que “hasta que el presidente  de la República no haga público un candidato, nosotros no podemos especular sobre el asunto”.

“Vamos a esperar las propuestas, mientras no exista nada en Primer Secretaría todo es especulación”, aseveró Palacios, quien dijo esperar que sea una mujer la que sea postulada en el cargo.

Entre los requisitos que la Ley Orgánica establece para optar a un cargo público se incluye haber residido en el país de forma continua por cuatro años, aunque Palacios dijo que “integrar un servicio diplomático en el exterior es la excepción a ese punto”.

 

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus