•  |
  •  |
  • Edición Impresa

El vicecoordinador de la Bancada Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), José Figueroa, reveló a El Nuevo Diario que el Poder Ejecutivo ya tiene a su candidata para ocupar el cargo de magistrada del Consejo Supremo Electoral (CSE).

“No puedo  adelantarla ahorita, hay que esperar que el presidente de la República (Daniel Ortega) la proponga”, mencionó Figueroa.

Asimismo, afirmó que “entre la tarde de hoy (ayer) o mañana (hoy) en horas tempranas se presentará la propuesta del Poder Ejecutivo”.

En cuanto a los rumores que sitúan a Norma Moreno Silva, exprocuradora de la niñez y adolescencia y exembajadora plenipotenciaria de Nicaragua ante los gobiernos de Argentina y Paraguay, como candidata a magistrada por el Poder Ejecutivo, el diputado Figueroa indicó que hasta el momento “todos son rumores”.

Capacitada

Al respecto, el diputado sandinista Carlos Emilio López dijo que “aún no han notificado nada oficialmente”; sin embargo, aceptó que el Gobierno propondrá una mujer para el cargo.

“No han dado nada a conocer, pero si fuera ella (Moreno Silva) quien es propuesta, yo puedo dar fe que es una gran profesional, honesta, capaz y competente para sumir ese cargo, además es joven, lo que demuestra el relevo generacional”, añadió López.

Por su parte, el presidente de la comisión especial que elegirá al nuevo magistrado o magistrada,  Wilfredo Navarro refirió que “todo lo que pueda decirse hasta el momento son rumores”; no obstante, de resultar cierta la candidatura de Moreno Silva “estaríamos apoyándola”.

“Ella (Moreno Silva) es una excelente candidata, tiene un currículo impresionante y es una mujer bien preparada,   por lo tanto si ella es propuesta la respaldaríamos porque tiene todos los méritos”, concluyó el legislador.

PLC No participará

En tanto, la presidenta del Partido Liberal Constitucionalista (PLC), María Haydée Osuna, manifestó que el partido “no va a presentar candidatos a magistrados para evitar hacer el ridículo”, ya que están seguros que no los tomarán en cuenta.

  • Noel Vidaurre dice que no vale la pena proponer candidato a magistrado.

“En la pasada elección presentamos candidatos y no se valoraron, porque ya se sabía quién ganaría, es por eso que esta vez no vamos a proponer a nadie, es una decisión ya tomada”, aseveró Osuna. Por su parte, el precandidato presidencial del PLC, Noel Vidaurre, dijo que “no vale la pena” proponer a un candidato a magistrado si al final “ el que proponga Ortega será quien gane”.

“Ortega es quien pone o quita personas, al que proponga seguro ganará.  El PLI seguro propondrá sus candidatos, entonces no queremos hacerle competencia. Ojalá el candidato que proponga el PLI gane", acotó Vidaurre.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus