Hatzel Montez Rugama
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Luego de la conformación e instalación de las 15 comisiones parlamentarias existentes en la Asamblea Nacional, el Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) presidirá las mismas diez de los dos períodos anteriores, mientras que el Partido Liberal Independiente (PLI) tendrá el control de cinco.

El diputado sandinista José Figueroa, vicecoordinador de la bancada sandinista, explicó que por consenso de la junta directiva se acordó que las comisiones quedarían igual que en los últimos dos períodos legislativos.

Manifestó que la bancada sandinista solo realizó un cambio, ya que se instaló a la diputada Maritza Espinales como la presidencia de la Comisión de Educación, Cultura, Deportes y Medios de Comunicación. Espinales sustituirá en el cargo al diputado sandinista Mario Valle, quien asumiría el rol de vicepresidente del órgano parlamentario.

Otros cambios

Ayer durante la instalación de la Comisión de Producción, Economía y Presupuesto, el diputado sandinista Wálmaro Gutiérrez fue ratificado como presidente  de este órgano parlamentario con 15 votos a favor y uno en contra. De igual forma, el legislador sandinista José Figueroa y el opositor Alberto Lacayo serán los  vicepresidentes de este órgano parlamentario.

El diputado por el PLI, Luis Callejas, fue el único que voto en contra “por estar molesto” con el hecho de que “sacarán” a el diputado Carlos Langrand de la comisión.

Al respecto, el diputado por el Partido Liberal Constitucionalista (PLC), Wilfredo Navarro, expresó que la bancada sandinista “no tuvo nada que ver con la decisión”.

“Hay que aclarar que él (Langrand) fue sustituido por Wilber López y Alberto Lacayo. Fue una decisión de los directivos del PLI”, concluyó Navarro.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus