•  |
  •  |
  • Edición Impresa

Norma Moreno Silva, exprocuradora especial para los Derechos Humanos de la Niñez y la Adolescencia, fue propuesta ayer en horas de la mañana por el presidente de la República, Daniel Ortega, como candidata a magistrada propietaria del Consejo Supremo Electoral (CSE).

El diputado Wilfredo Navarro, presidente de la Comisión Especial que analizará las propuestas a magistrado, reveló que Norma Moreno fue propuesta  mediante una carta dirigida al presidente de la Asamblea Nacional, René Núñez Téllez.

En la carta, el presidente Ortega asegura que el gobierno sandinista “ratifica sus políticas de Estado, promoviendo e implementando equidad de género en el país” con ese tipo de decisiones. Asimismo, califica como prioridad que las mujeres ocupen cargos en los diferentes ámbitos de decisión del país.

La exprocuradora de la Niñez es hermana de Fidel Moreno, secretario general de la Alcaldía de Managua (ALMA).

NO APOYARÁN

Al respecto, Wilber López, jefe del la Bancada Partido Liberal Independiente (Bapli), dijo que su bancada no apoyará ninguna candidatura que sea enviada por el ejecutivo. “Esa candidatura no va a hacer cambios en el CSE, es más de lo mismo, estoy seguro que ella (Moreno Silva) no cambiará nada en la institución y seguirán las mismas irregularidades”, aseveró el legislador.

Informó que la próxima semana los dirigentes del PLI se reunirán para elegir a quién propondrán como candidato a magistrado.

BREVE PERFIL

Según el currículum que envió el presidente Ortega al parlamento nacional, Moreno Silva tiene 45 años de edad y es egresada de la carrera de Derecho con estudios de posgrado en Derechos Humanos. También es egresada de la maestría de Género y Desarrollo de la Universidad de Barcelona, España, y la UCA. Moreno Silva laboró de 1995 al 2000 como abogada en el Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (Cenidh), del año 2000 al 2001 fungió como asesora en la Procuraduría para de Defensa de los Derechos Humanos.

  • Los diputados de la Asamblea Nacional aún tienen un plazo de 13 días para presentar propuestas".

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus