Hatzel Montez Rugama
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Filiberto Rodríguez, quien fue reelegido como vicepresidente de la Comisión de Paz, Defensa, Gobernación y Derechos Humanos de la Asamblea Nacional, dijo ayer que la comisión en conjunto con el Ministerio de Gobernación (Migob) prepararán una iniciativa de ley para “vigilar y revisar” las personerías jurídicas otorgadas.  “Lo que queremos es hacer una revisión y llevar más control de las personerías jurídicas sin fines de lucro, ya que son muchas las asociaciones que traen sus  solicitudes y no hay un verdadero control”, adelantó el diputado.

El legislador señaló que con la nueva iniciativa se le permitirá al Migob evaluar la situación de todas estas personerías aprobadas.

“También queremos facultar al Migob para que puedan cancelar estas personerías, de esta forma evitar el trámite de enviarlas de nuevo a la asamblea y cancelarlas nosotros”, explicó Rodríguez.

Instalación de comisión

El día de ayer, la Comisión de la Paz, Defensa, Gobernación y Derechos Humanos del parlamento quedó formalmente instalada.

El diputado del Partido Liberal Independiente (PLI), Javier Vallejo, será el nuevo titular de este órgano parlamentario, mientras tanto la vicepresidencia recaerá en los legisladores Filiberto Rodríguez por el Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) y Raúl  Herrera del PLI.

La Comisión de la Paz, Defensa, Gobernación y Derechos Humanos, que tiene como materia de competencia la promoción y protección de los sectores sociales vulnerables, está conformada por 14 legisladores: nueve de la Bancada del FSLN, cuatro de Bancada PLI y un diputado que no pertenece a ninguna bancada parlamentaria.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus