•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

El diputado Eliseo Núñez, del Partido Liberal Independiente (PLI), dijo no estar “muy de acuerdo” con una posible precandidatura a la presidencia del reverendo evangélico Saturnino Cerrato, ya que esto ocasionaría una “confusión religiosa” en los votantes.

“Lo que pasa es que si se elige a Cerrato las personas católicas no se sentirían identificadas, creerán que se les dará más relevancia a los evangélicos. Igual pasaría si hipotéticamente eligiéramos de candidato a monseñor Abelardo Mata. Cerrato no tendría el apoyo de ambos frentes religiosos”, explicó Núñez.

Mejor opción 

Asimismo, el legislador expresó que el mejor candidato a presidente que podría postular el PLI sería Fabio Gadea Mantilla, ya que tiene el respaldo de todos los sectores de la sociedad.

“Otro punto a favor de don Fabio es que no tenemos que gastar en mucha publicidad o campaña electoral para dar a conocer el candidato, ya que es muy conocido en toda Nicaragua, hasta en los territorios más alejados, sería el candidato ideal”, señaló Núñez. 

El liberal disidente del PLC, ahora en el PLI, Adán Bermúdez, anunció que la próxima semana se reunirá Gadea Mantilla para invitarle a que se lance de candidato presidencial nuevamente para el 2016 por sus cualidades personales.

Sostienen reunión 

Por otro lado, el reverendo Cerrato reveló que el pasado jueves sostuvo una reunión con Gadea Mantilla, donde se habló sobre  la situación actual del país. “Yo necesito conversar con todo el mundo, con él (Gadea) estamos de acuerdo en que Nicaragua el cambio es posible”, mencionó el reverendo.

Añadió que apoyará a Gadea Mantilla si el PLI lo designara como candidato presidencial para las elecciones de noviembre próximo. “Él también se ofreció apoyarme, hay reciprocidad”,

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus