•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Norma Moreno Silva, propuesta por el presidente de la República, Daniel Ortega, para ocupar el cargo de magistrada en el Consejo Supremo Electoral (CSE), prometió ayer que si llegara a ser elegida para el cargo promoverá la democracia y transparencia en este poder del Estado. 

“De resultar electa, voy a promover la institucionalidad, la democracia, transparencia y el fiel cumplimiento de la Constitución Política y la Ley Electoral”, expresó Moreno, luego de comparecer ante la Comisión Especial en la Asamblea Nacional.

Contribución

Moreno señaló que todos los magistrados y magistradas del CSE “se deben a la Constitución Política y al pueblo nicaragüense”, por lo que deben “apartar su afinidad política” cuando estén al frente de esta institución.

“Vamos a trabajar para el cumplimiento de la ley, vamos a seguir lo que establece, haremos un firme cumplimiento a los derechos de los nicaragüenses”, aseguró Moreno.

En cuanto a los cambios en el CSE, Moreno dijo que estos son debido a la equidad de género que se está llevando a cabo en todas las instituciones del Estado.

Moreno fue procuradora especial para los Derechos Humanos de la Niñez y la Adolescencia entre 2005 y 2013, y es hermana del secretario general de la Alcaldía de Managua (ALMA), Fidel Moreno.

El diputado por el Partido Liberal Independiente (PLI), Wilber López, miembro de la Comisión Especial, dijo que Moreno Silva es una persona que tiene grandes capacidades para el cargo, sin embargo “no estamos seguros que pueda desempeñarse libremente”.

Por su parte Wilfredo Navarro, presidente de la Comisión Especial, dijo que Moreno Silva reúne todos los requisitos que pide la ley para ejercer como magistrada en el CSE. 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus