•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega Saavedra, es el mandatario de América Latina con el nivel más alto de aprobación (75%), indica un ranking elaborado por el Centro de Estudios y Datos (Cedatos) de Ecuador, adscrito al Gallup International Association.

Después de 104 meses de gestión, hasta enero de este año, Ortega obtiene el porcentaje más alto mientras la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, con 61 meses en el poder, se ubica en el último puesto con el 9%.

La lista de líderes de Latinoamérica mejor evaluados, la encabezan Daniel Ortega con 75%; Mauricio Macri, de Argentina (71%); Danilo Medina, de República Dominicana con 69%; Evo Morales, de Bolivia, con 57%; y Juan Orlando Hernández, de Honduras con 53%.

Más tiempo de gestión

En la encuesta también destacan los períodos más largos de gestión gubernamental, ocupando el primer lugar el presidente Evo Morales, con 120 meses en el poder, seguido por Rafael Correa de Ecuador con 108 meses y un nivel de aprobación del 41% y en tercer lugar el presidente Daniel Ortega, de Nicaragua, con 104 meses.

La encuesta, divulgada esta semana, fue realizada por el Centro de Estudios y Datos (Cedatos) de Ecuador, una empresa con 41 años de trabajar en el desarrollo de metodologías dirigidas al diseño, implementación y ejecución de estudios económicos, sociales, de mercado y opinión pública.

Cedatos afirma que sus estudios tienen un nivel de precisión superior al 98% y trabajan en 75 países del mundo. 

Los peor evaluados

Entre los presidentes latinoamericanos peor evaluados en su gestión, se encuentran Salvador Sánchez Cerén, de El Salvador, con 25%; Michelle Bachelet, de Chile, con 24%; Ollanta Humala, de Perú, con 17%, Luis Guillermo Solís, de Costa Rica, con 14% en 20 meses de gestión.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus