•  |
  •  |
  • Edición Impresa

Roberto Sansón Caldera, quien fue reelecto como presidente de la Cámara de Comercio Americana de Nicaragua (AmCham), declaró que trabajarán para promover la inversión extranjera directa, aumentar las exportaciones y colocar a este país en el mapa de las empresas transnacionales.

Para ello, explicó Sansón, AmCham fortalecerá una alianza con ProNicaragua, la agencia de promoción de las inversiones, y también con la Asociación de Productores y Exportadores de Nicaragua (APEN).

AmCham promueve a Nicaragua para que sea la sede, el próximo año, del Business Future of the Americas, que reúne a empresarios de Estados Unidos, América Latina y el Caribe.

Agregó que procurarán garantizar la elección de Nicaragua como sede del Business Future of the Americas, que se realizará a mediados del 2017.

LA DIRECTIVA

La junta directiva de AmCham para el período de un año, que estará presidida por Sansón, también la integran Dionisio Cuadra Chamorro, primer vicepresidente; Giancarlo Braccio, segundo vicepresidente; Bosco Noguera Mayorga, secretario; Ausberto Narváez Argüello, vicesecretario; Álvaro Rodríguez Zapata, tesorero; y Marcos López, vicetesorero.

Entre los que se encargarán de la dirección están Jeannette Duque-Estrada Gurdián, Miguel Zavala Krüger, Mario González Lacayo, Mario Arana Sevilla, Bernardo Chamorro Argüello, y como fiscal Francisco Castro Matus.

La elección de la directiva de AmCham, que se efectuó la noche del pasado jueves, contó con la presencia de la embajadora de Estados Unidos en Nicaragua, Laura Dogu.

“Este proceso ha sido muy transparente, cada uno de los socios votó por su favorito y esta es una muestra de que cualquier tipo de elecciones pueden lograr ser transparentes”, dijo Dogu.

Asimismo, José Adán Aguerri, presidente del Consejo Superior de la empresa Privada (Cosep), comentó que “es importante el proceso que estamos viviendo a nivel de las cámaras empresariales y hoy acompañamos esta elección de AmCham, sobre todo respaldamos a Roberto Sansón, pues él ha hecho un buen trabajo presidiendo este consejo”.

“El grupo de la junta directiva también ha realizado un muy buen trabajo. Es bueno ver a figuras nuevas, como son Mario Arana y Marcos López, quienes son buenos representantes del sector empresarial y ellos van a consolidar el nuevo grupo de trabajo, este año se esperan muchos retos para Nicaragua y los gremios empresariales tenemos que estar unidos”, puntualizó Aguerri.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus