•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Said Zavala, diputado por el Partido Liberal Independiente (PLI) en el Parlamento Centroamericano (Parlacen), afirmó ayer que existe una crisis económica en este órgano centroamericano debido a “una mala gestión del presidente José Antonio Alvarado”.

“La deuda asciende a unos US$500 mil, se debe el pago de los 125 diputados, no se nos paga desde el pasado 15 de diciembre. Esto se debe a una mala gestión y falta de liderazgo del presidente del Parlacen”,  aseveró el legislador.

“José Antonio Alvarado se muestra incapaz de realizar una correcta gestión, faltan varios países que den la cuota, es falta de gestión de parte de la junta y sobre todo del presidente no pedirle a los países que paguen. Una clara crisis de financiamiento en general”, expresó Zavala.

Alvarado fue electo como presidente del Parlacen el pasado mes de octubre, cuando ganó en segunda vuelta con 61 votos. Su contrincante, el diputado del PLI Said Zavala, obtuvo 59 votos.

SIN ACTIVIDAD

Por otro lado, Zavala señaló que Alvarado fue electo porque en su campaña aseguró que tenía grandes vínculos con la mayoría de los presidentes centroamericanos, sin embargo “sus negociaciones en la región son fracasadas”.

“Existe una mala gestión administrativa. Desde que Alvarado ganó nadie se ha reunido en el Parlacen, las comisiones están estáticas por falta de fondo y hay mucho descontento”, concluyó el diputado.

DECLARACIONES FALSAS

Al respecto, el diputado del Parlacen, Orlando Tardencilla, manifestó que las declaraciones del diputado Zavala “son falsas y exponen de manera irresponsable al Parlacen”.

“Problemas económicos no hay, estas declaraciones las hace un diputado desesperado por sus propios problemas personales, quizás los excesos de fin de año lo tienen en aprietos”, mencionó el diputado.

“En el Parlacen nos reunimos normalmente para desarrollar las agendas. Estas declaraciones tiene molestos a muchos diputados, ellos han llamado a Zavala porque están exponiendo la credibilidad de los estados”, declaró Tardencilla.

TRABAJO NORMAL

Por su parte José Antonio Alvarado, presidente del Parlacen, no quiso referirse a las declaraciones expresadas por el diputado Zavala y señaló que el trabajo “es normal” y están fortaleciendo las relaciones diplomáticas con los países de la región .

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus