•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

La embajadora de los Estados Unidos en Nicaragua, Laura F. Dogu, se reunió ayer con los miembros de la junta directiva de la bancada del Partido Liberal Independiente (PLI), con el objetivo de conocer la agenda nacional de ese partido para este año. “Hoy nos reunimos para aprender las acciones que están emprendiendo en la agenda nacional”, mencionó la diplomática.

Señaló que durante la reunión se abordaron tres temas fundamentales para Nicaragua en este año.

“Hablamos de prosperidad, seguridad y democracia, estos son los tres temas que se abordaron en la reunión que son importantes para la prosperidad de Nicaragua en el futuro”, destacó Dogu.

CRECIMIENTO ECONÓMICO

El presidente del PLI, Eduardo Montealegre, afirmó que el interés del PLI para este año es que en Nicaragua haya prosperidad y crecimiento económico.

“Le mencionábamos a la embajadora que para que haya crecimiento económico en el país tiene que haber recursos y efectividad en el gasto de los mismos. Si no se mejora la efectividad del gasto de los recursos no tendremos crecimiento este año, debemos mantener la efectividad macroeconómica”, expresó Montealegre.

CAMBIOS

Por otro lado, Montealegre aseguró que continuarán demandando cambios en los diferentes poderes del Estado para que se mejore la institucionalidad en el país.

“Tenemos que seguir adelante, seguir exigiendo cambios, pero lo más importante es que se respete el voto de los nicaragüenses en las próximas elecciones”, aseveró el diputado.

El pasado viernes, la embajadora Dogu también se reunió con los diputados Edwin Castro y José Figueroa, jefe y secretario ejecutivo respectivamente de la Bancada del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN).

En esa ocasión la diplomática dijo que “entre Nicaragua y Estados Unidos existe una estrecha relación en el tema económico”.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus