•   San Salvador  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

El Congreso de El Salvador entregó ayer la condecoración Orden al Mérito 5 de Noviembre de 1811 a la embajadora de Estados Unidos en el país, Mari Carmen Aponte, por su contribución "al desarrollo económico, social y político del país", informó el Órgano de Estado.

La diplomática, que termina su período como embajadora en el país el viernes próximo, afirmó durante su discurso que Estados Unidos y El Salvador "han tenido siempre una relación bilateral fuerte, lo que ha permitido fortalecer las alianzas y profundizar los cambios".

"Hemos trabajado incansablemente para aumentar las oportunidades económicas y mejorar la seguridad, (...) el Gobierno de Estados Unidos mantiene su compromiso firme de apoyar las esfuerzos de El Salvador y hacer frente a los desafíos, porque los salvadoreños quieren seguridad, oportunidades económicas e instituciones fuertes", manifestó.

Aponte instó a los diputados del parlamento a "crear espacios de entendimiento para generar un cambio real en el país".

LLAMADO A LA UNIDAD

"Sé que encontrar un entendimiento no es fácil; sin embargo, esto es esencial para poder satisfacer las necesidades de su pueblo y para que esto suceda tienen que trabajar juntos y no en contra. Estoy segura que ustedes quieren detener la violencia que está destrozando a tantas familias salvadoreñas", acotó.

Mari Carmen Aponte llegó al país centroamericano en septiembre de 2010 y ha trabajado junto con el gobierno salvadoreño en programas como los financiados por los Fondos del Milenio y la implementación del Asocio para el Crecimiento, "iniciativas que contribuyen al desarrollo económico y social del país".

El reconocimiento fue entregado por la presidenta de la Asamblea Legislativa, Lorena Peña, quien refirió que la embajadora Aponte "es una apasionada del trabajo a favor del pueblo salvadoreño y eso nos ha marcado a todos, porque promocionó el diálogo entre los gobiernos estadounidense y salvadoreño".

"Si algo es fundamental para hacer avanzar a nuestro país es el diálogo político", agregó Peña.

NUEVA EMBAJADORA

La nueva embajadora para El Salvador será la diplomática Jean Elizabeth Manes, quien trabaja en el Servicio de Exteriores de EE.UU. y  es coordinadora de programas de información internacional del Departamento de Estado. 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus