•   Managua, Nicaragua.  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

El Movimiento Liberal Constitucionalista Independiente (MLCI) fue presentado oficialmente ayer por su presidente, el diputado liberal Wilfredo Navarro, quien hizo un llamado a todos los liberales a unirse a esta nueva agrupación política. 

“Lo que pretendemos es aglutinar todo el liberalismo, todos los que están desesperados  por tener una verdadera opción liberal. Nuestra gente lo que necesita son  alternativas, ya que están cansados de los mismos dinosaurios que gobiernan los otros partidos liberales”, sentenció Navarro.

Navarro agregó que dentro de este nuevo movimiento “no habrá rencores, odios o envidias” y no descartan participar con el Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) u otra agrupación política.

“Aún no pensamos en las elecciones, creemos que cuando el Consejo Supremo Electoral nos entregue las autorizaciones, vamos a iniciar las pláticas con las fuerzas políticas, ver sus propuestas y escoger cuál es la mejor para el pueblo”, concluyó Navarro.

Los miembros

Entre los miembros del nuevo movimiento político están: Arturo Cuadra Ortegaray, exmagistrado de la Corte Suprema de Justicia y disidente del Partido Liberal Constitucionalista (PLC); también Marcos Centeno Cafferena, hijo del exfiscal general, Julio Centeno; además de otros disidentes de partidos liberales como Olga Marina López Pastrana y Roberto Moreira Baca.

Por otro lado, Moisés Absalón Pastora, secretario de prensa del MLCI, señaló que no serán "zancudos del Frente Sandinista de Liberacion Nacional (FSLN) y contribuirán al desarrollo del país.

El perfil

Wilfredo Navarro fue asesor  de la presidencia de la Asamblea Nacional entre 1990-1991 y asesor de la vicepresidencia de la República de 1991 a 1995. 

También fungió como ministro del Trabajo (1997-1999) y se ha desempeñado como diputado nacional en el periodo 1997-2002, 2002-2006; 2007-2012 y 2012 hasta la actualidad.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus