Hatzel Montez Rugama
  •   Managua, Nicaragua.  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

El director ejecutivo del Instituto Nicaragüense de Telecomunicaciones y Correos (Telcor), compañero Orlando Castillo, anunció que para los meses de mayo y junio se iniciará la construcción de estaciones terrenas, desde donde se operarán 4 satélites puestos en órbita por la Federación Rusa.

El sistema Glonass, a cargo de la Agencia Federal Espacial de Rusia, es el equivalente al Sistema de Posicionamiento Global (GPS) de Estados Unidos.

Castillo detalló que las estaciones se estarán construyendo en los meses de mayo y junio 2016, como parte de un trabajo orientado por el presidente de la República, Daniel Ortega.

El 28 de abril de 2015, la Asamblea Nacional aprobó un convenio con Rusia para la instalación de bases satelitales con fines civiles.


El decreto, enviado de urgencia por el presidente Daniel Ortega, fue apoyado por los 63 diputados oficialistas y fue rechazado por 23 miembros de la oposición.

Construcción en Nejapa

"Las estaciones en tierra las estamos construyendo, en mayo y junio. Una vez que se construyan estas estaciones en Nejapa, ellos (Rusia) instalan los equipos e inician a funcionar", expresó Castillo.

Explicó que desde que se aprobó en el Congreso de la Federación Rusa este programa  en el que se pondrán a funcionar 25 satélites, 4 de ellos en Nicaragua, el presidente Ortega orientó construir estas estaciones. "Son 25, los satélites que van a dar la vuelta al mundo. De estos van a pasar 4 satélites continuamente en Nicaragua", indicó.

Las estaciones terrestres de los satélites en Nicaragua recibirán información de los satélites las 24 horas. 

Estas estarán ubicadas cerca del kilómetro 7 de la Carretera Sur, en dirección a la laguna de Nejapa.

El director ejecutivo de Telcor explicó que estos satélites funcionarán para beneficio social, para fortalecer mecanismos de prevención ante desastres naturales, y para algunos aspectos de salud, educación y agricultura.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus