Hatzel Montez Rugama
  •   Managua, Nicaragua.  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

La candidata a magistrada al Consejo Supremo Electoral  por el PLI, Kitty Monterrey, recusó ante la Junta Directiva de la Asamblea Nacional al diputado Wilfredo Navarro, presidente de la Comisión Constitucional que analiza las candidaturas propuestas por haber expresado "a priori" que  Monterrey estaba “out” como candidata a magistrada del órgano electoral, por razones de doble nacionalidad.

En el escrito Monterrey recuerda que entre las funciones de un presidente o presidenta de comisión, de conformidad con el artículo 53 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo, está dirigir el orden  de las reuniones y ser vocero oficial de la comisión, “por lo que fuera de esas atribuciones, el presidente o presidenta de la comisión no tiene otra que le faculte para sustituir al pleno de la comisión como cuerpo colegiado”.

Doble nacionalidad

Navarro ha expresado ante los medios de comunicación que la señora Monterrey está “out” para ser candidata a magistrada del CSE, porque ella posee doble nacionalidad.

“Por tratarse de cuerpos colegiados, las decisiones de las comisiones deben adoptarse en consulta y con la participación de todos los diputados que la integren”, indica en el escrito Monterrey. Monterrey explica que es “orgullosamente nicaragüense”, con derechos constitucionales que nadie le puede privar.

“Por transparencia de que la comisión que va a valorar las propuestas no esté de previo contaminada por criterio alguno y por la seguridad mínima que debemos gozar todos aquellos que nuestras propuestas serán valoradas de una manera seria, profesional y objetiva y sin ánimo previo de impedirnos el derecho a optar de que nuestra candidatura”, explica en el escrito Monterrey.

En el documento de recusación Monterrey señala que Navarro no debió haberse implicado por sanidad procesal.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus