•   Managua, Nicaragua.  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Mayra Salinas Uriarte, exdirectora del Instituto de Turismo (Intur), es la segunda propuesta para ocupar el cargo de magistrada en el Consejo Supremo Electoral (CSE), vacante desde la renuncia del ahora exmagistrado José Luis Villavicencio.

Según el tercer secretario de la Asamblea Nacional, Wilfredo Navarro, el presidente de la República, Daniel Ortega, envió su propuesta a primer secretaria en horas de la tarde de ayer.

En el currículum, presentado ante el parlamento nacional, se detalla que Salinas Uriarte es máster en alta gerencia pública y licenciada en Ciencias Sociales. Además fungió en el Instituto Nicaragüense de Pesca y Acuicultura (Inpesca) como funcionaria administrativa y en el Instituto de Historia de Nicaragua. 

Experiencia

El diputado Navarro señaló que Salinas Uriarte es una excelente profesional y tiene amplios conocimientos en varias áreas. 

Al respecto, la primera secretaria de la Asamblea Nacional, Alba Palacios, expresó que “cualquier persona” que proponga el Poder Ejecutivo para un cargo público seguramente tiene experiencia y capacidad. 

Propuesta del PLI

En horas de la mañana de ayer, los seis candidatos a magistrados que presentó el Partido Liberal Independiente (PLI) se reunieron con la Comisión Especial para presentar sus posiciones. María José Zamora, una de las candidatas, indicó que si la ley se cumple los cambios en el Poder Electoral llegarán por añadidura. 

“Sencillamente es cumplir con la ley, si fuera electa voy a hacer lo que la ley dice que se haga, mi criterio es que la ley se hizo para cumplirla”, dijo Zamora.
En tanto, la candidata Emilia Verona Gurdián, señaló que en una magistratura solo hay que  cumplir con la  Constitución y las leyes para hacer lo correcto.

Estoy segura que si es propuesta por el Ejecutivo reúne todas las capacidades de una magistrada". Alba Palacios, diputada por el FSLN.

Otra de las candidatas, Kitty Monterrey, quien por tercera vez ha sido nominada como candidata dijo que no llega por buscar un cargo sino para luchar por los nicaragüenses que pasan las mismas dificultades con su nacionalidad.

Finalmente Dionisio Palacios y Félix Maradiaga comparecieron ante la comisión, donde expresaron la necesidad de cambios en el CSE.  

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus