Hatzel Montez Rugama
  •   Managua, Nicaragua.  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Los cuatro precandidatos a la Presidencia de la República, que participan en las elecciones primarias de Hagamos Democracia, se dieron cita el pasado lunes  para efectuar un debate donde expusieron sus puntos de vista. 

Los precandidatos presidenciales son: por el Partido Conservador (PC), Erick Cabezas; por el  PLI-Histórico y Partido Acción Ciudadana, Moisés Hassan; Claudia Cuadra por el Partido Social Cristiano (PSC) y por los Ciudadanos Independientes, el economista Luis Adolfo Medal. 

Erick Cabezas, candidato por el PC, aseguró que para cambiar el panorama nacional de pobreza y desempleo se necesita que la agricultura y la ganadería tengan un gran auge, de esta forma se pueda incursionar en la exportación de leche y carne a grandes niveles y de calidad.

“También debemos impulsar la producción agrícola, debemos fortalecerla con la modernización, debemos industrializarnos, traer maquinarias y otras tecnologías, así podríamos tener una producción de calidad que se podría exportar a diferentes países del mundo”, explicó Cabezas. 

Por su parte Adolfo Medal, quien representa a los ciudadanos independientes, dijo durante su intervención que para realizar un cambio en el país se debe comenzar a impulsar la producción y mejorar la educación.

  • Las elecciones primarias de Hagamos Democracia están programadas para el 28 de febrero de 2016 en todos los municipios y regiones del país.

“Para que el país pueda crecer económicamente, la agricultura tiene que ser el motor impulsor, debemos producir más alimentos de calidad mundial, asi lograremos exportar en grandes cantidades”, concluyó Medal.

En tanto, Claudia Cuadra, del PSC, señaló que no hay que olvidar a la juventud del país, la cual es la principal fuerza laboral.

Finalmente, Moisés Hassan, de Acción Ciudadana, señaló que solo si Nicaragua aumenta sus niveles de educación no podrá salir de la pobreza.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus