•  |
  •  |
  • Edición Impresa

La cooperación que ha recibido el país en los últimos años se ha incrementado, lejos de estancarse o reducirse, afirmó el diputado oficialista y presidente de la Comisión Económica de la Asamblea Nacional, Wálmaro Gutiérrez.

Con base en los montos de cooperación recibidos en el 2015 y los proyectados para este 2016, el legislador aseguró que los préstamos y donaciones que recibe Nicaragua de parte de organismos internacionales han aumentado considerablemente por la confianza que hay hacia el Gobierno.

HA CRECIDO

En el 2015, apuntó Gutiérrez, el país recibió C$6,899 millones en préstamos y C$2,837 millones en donaciones, para un total de C$9,737 millones. Para este año, los préstamos proyectados en el Presupuesto General de la República (PGR) suman C$9,407 millones y las donaciones C$4,412 millones, sumando C$13,820 millones.

“Entonces tenemos un crecimiento nominal del 41.9% y un crecimiento real del 33.8%, por lo tanto es falso que la cooperación internacional está en crisis o haya una posibilidad de disminución”, dijo.

OTRA VÍA

En tanto, el presidente del Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep), José Adán Aguerri, insistió ayer en que la cooperación no se debe concentrar solo en el Estado. “Tenemos que entender que no solo el Gobierno es el único camino para que el país crezca, también el sector privado es otro camino para que el país crezca”, refirió, a la vez que instó a países y organismos internacionales a trabajar con ellos.

Con la colaboración de Manuel Bejarano.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus