Redacción Central
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

El diputado y presidente del Partido Liberal Independiente (PLI), Eduardo Montealegre, aseguró ayer que en la contienda electoral de  este año no se postulará a ningún cargo público.

Montealegre indicó, durante el programa de Jaime Arellano en 100% Noticias, que no será candidato a la Presidencia de la República ni a diputaciones nacionales.

POR UNIÓN DE OPOSITORES

En anteriores ocasiones el político del PLI señaló: "Yo no voy a correr para presidente,  yo estoy poniendo mi grano de arena para ayudar, no voy a ser estorbo”, la razón por la que desiste es para “que todos los verdaderos opositores al Frente Sandinista” se unan y así participar juntos en los próximos comicios. Eduardo Montealegre fue candidato a presidente de Nicaragua en las elecciones nacionales del 5 de noviembre de 2006 por la Alianza Liberal Nicaragüense (ALN), la cual estaba conformada por disidentes del Partido Liberal Constitucionalista (PLC).

En dichas elecciones, Montealegre quedó en segundo lugar después de Daniel Ortega, candidato del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), quien al final se impuso con el 38.3% de los votos.

CANDIDATOS

El Partido Liberal Constitucionalista nombró como candidato presidencial para este año a Noel Vidaurre.

En una elección interna, ocho votaron a favor de Noel Vidaurre, seis a favor de Maximino Rodríguez y uno a favor de Miguel Rosales.

Durante la asamblea liberal, Vidaurre obtuvo ocho votos. Maximino Rodríguez logró seis y Miguel Rosales uno.

La fórmula de ese partido quedó compuesta por Vidaurre y Rosales, quienes se han mostrado dispuestos a conformar una unidad con todas las fuerza liberales.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus