•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

El nuncio apostólico en Nicaragua, Fortunatus Nwachukwu, espera que este año en el que se celebrarán los comicios presidenciales, los partidos políticos del país “no piensen en intereses personales” sino “en el bien del pueblo”.

“Naturalmente nosotros como Iglesia hacemos un llamado a la paz, esperamos que los intereses personales no estén por delante de la voluntad del pueblo, sino por el bienestar de todos los ciudadanos”, dijo el nuncio a El Nuevo Diario.

Asimismo, Fortunatus señaló que solo separando “los intereses egoístas de los partidos políticos” se pueden evitar conflictos inútiles que puedan llevar al derramamiento de sangre entre los mismos ciudadanos.

“Este país me ha caído muy bien, es por eso que no puedo dejar de pensar en el bien del país, solo si se apartan intereses egoístas se evitarán conflictos inútiles, sobre todo lo que pueda llevar al derramamiento de sangre”, instó el religioso.

De igual forma, señaló que tanto los ciudadanos como los dirigentes y miembros de los partidos políticos deben promover los valores como la paz, diálogo y el entendimiento.

“Yo estoy aquí desde hace tres años y puedo decir que he visto avances en el país, toda persona que va a elecciones tiene que pensar en fortalecer el bienestar del país, siempre hay que tener los valores que vamos a promover para evitar conflictos”, concluyó el nuncio.

Nwachukwu, nacido en Ntigha, Nigeria, en 1960, fue nombrado nuncio para Nicaragua el 12 de noviembre del 2012 por el papa Benedicto XVI.

Paz y transparencia

Por su parte el arzobispo de Managua, cardenal Leopoldo Brenes, en declaraciones anteriores manifestó su deseo de que las elecciones nacionales que se celebrarán en noviembre próximo se realicen en "paz y transparencia".

"Este año vamos a vivir un año electoral y se oyen muchos presagios de violencia", lamentó en esa ocasión Brenes.

"Este año debemos celebrar elecciones en paz y transparencia, en donde todos podamos sentirnos satisfechos de haber elegido a la persona idónea a través de los votos, del conteo transparente de las urnas", señaló Brenes.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus