•  |
  •  |
  • Edición Impresa

Al menos 8 cambios realizó el Poder Ejecutivo en el Ministerio de Relaciones Exteriores a través de acuerdos presidenciales publicados en el diario oficial La Gaceta entre el 3 y el 26 de febrero, con los que aprobó nuevos nombramientos en la representación diplomática del país y canceló otros.  Con el acuerdo presidencial 19-2016, divulgado en La Gaceta del 3 de febrero, el presidente Daniel Ortega canceló el nombramiento de Néstor Abraham Cruz Toruño como representante permanente alterno de Nicaragua ante la oficina de la Organización de Naciones Unidas y otros organismos internacionales con sede en Ginebra, Suiza.

Por medio del acuerdo presidencial 20-2016, publicado el 17 de febrero en el diario oficial, en su lugar fue nombrado Luis Alberto Vargas Rojas.

  • Valdrack Jaentschke es embajador en San Vicente y las Granadinas, en calidad de no residente, con sede en Managua.

     

En tanto, Ramón Enrique Leets Castillo dejó de ser embajador en San Vicente y las Granadinas, en calidad de concurrente, con sede en Venezuela, y fue nombrado en ese cargo Valdrack Jaentschke, pero en calidad de no residente con sede en Managua. Ello a través de los acuerdos 23-216 y 24-2016, respectivamente, que aparecieron el 9 de febrero en La Gaceta.

En la representación de Nicaragua ante la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), también hubo cambios. El Ejecutivo canceló el nombramiento de Mauricio Lautaro Sandino, a través del acuerdo presidencial 33-2016, y nombró a Ruth Esperanza Tapia Roa, con el acuerdo presidencial 34-2016. Ambos publicados el 17 de febrero en el diario oficial. Orlando Gómez Zamora dejó de ser secretario de Ceremonial y Protocolo del Ministerio de Relaciones Exteriores, consta en el acuerdo presidencial 31-2016, divulgado el 17 de febrero en La Gaceta, pero continúa ostentando el rango de viceministerio de Relaciones Exteriores, además que fue nombrado embajador en Honduras por medio del acuerdo presidencial 33-2016 publicado ese mismo día.

Entre los nombramientos de embajadores que realizó el Ejecutivo en febrero está el de Yara Pérez como representante del país en Colombia, según el acuerdo presidencial 21-2016 que fue publicado el 3 de febrero.  Ese día también se dio a conocer el acuerdo presidencial 22-2016, con el que el secretario privado para políticas nacionales de la Presidencia, Paul Oquist, fue nombrado representante para suscribir el Acuerdo Constitutivo que permitirá a Nicaragua adherirse como estado miembro del Centro Sur, una organización intergubernamental de países en desarrollo con sede en Ginebra.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus