Hatzel Montez Rugama
  •   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Los miembros de la Unidad Democrática (UD), la cual agrupa a quienes participaron en las elecciones primarias realizadas por Hagamos Democracia, informaron ayer en conferencia de prensa que comenzarán a preparar sus estructuras de cara a las elecciones presidenciales de noviembre próximo.

Durante la actividad, el candidato presidencial Erick Cabezas, quien ganó las primarias con el Partido Conservador, declaró que la casilla 4 perteneciente a su partido, será la que utilizarán para participar en los comicios presidenciales.

Cabezas no quiso adelantar el nombre de la persona que será su compañero de fórmula electoral, pues esperarán que otros partidos de oposición se unan o los llamen para consolidar una unidad.

En ese sentido, el presidente del PC, Alfredo César, dijo que no estarían anuentes a participar en otra casilla, además estarían a la espera que otras  agrupaciones políticas se acercarán en búsqueda  de pláticas sólidas de unidad.

Asimismo, señaló que diferentes empresas privadas están dispuestas a financiar la campaña de la UD, sin embargo para evitar “compromisos” únicamente aceptarán donaciones de  nicaragüenses a partir de los C$50 hasta US$10,000.

“A partir de la semana que viene empezaremos a formar 30,000 fiscales, 15 mil propietarios y 15 mil suplentes en todo el país, esto será un proceso de seis meses. Al final decidiremos si se prestan las condiciones necesarias para participar en las elecciones”, aseveró César. Por su parte, Luis Adolfo Medal, miembro de la UD, mencionó que combatir la corrupción y elevar el rango salarial de los maestros del país serán sus propuestas principales.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus