•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

El Partido Liberal Independiente (PLI) se encuentra en nuevas disputas por supuestas falsas declaraciones que emitiera a través de una nota de prensa el Partido Liberal Constitucionalista (PLC). El PLC emitió  ayer un comunicado donde detallaba que durante una reunión de Junta Municipal en Ciudad Sandino presidida por Walter Espinoza, presidente Departamental y Jorge Irías, secretario nacional de Comunicación, se integraron exdirectivos del PLI de ese municipio.

La misiva detalla que en dicha reunión estuvo presente la presidenta municipal Marina Cruz y el resto de la directiva.

PLI aclara

Como contestación, la directiva del PLI emitió un comunicado donde aclara que "la nota de prensa emitida por el PLC contiene información falsa y mal intencionada al afirmar que nuestra Junta Directiva de Ciudad Sandino se integró a este partido político”. El presidente municipal  de Ciudad Sandino del Partido Liberal Independiente (PLI),  Nery Sandoval,  manifestó que la información de dicha nota de prensa es falsa, “no hay un solo líder del PLI que se haya ido de nuestras filas”.

“Si la mayor parte del PLI venimos del PLC, es porque allí hay demasiados problemas, eso que dicen, que dos o tres personas del PLI se pasaron al PLC es falso, aquí tengo las actas, ninguno de los que mencionan es directivo del PLI”, recalcó Sandoval.

Sin unidad

En días anteriores, el precandidato presidencial del PLC, Noel Vidaurre, culpó al presidente del PLI, Eduardo Montealegre, de evitar la unidad de las fuerzas opositoras ante las elecciones generales a realizarse en noviembre próximo.

Reveló que desde el pasado mes de octubre se ha sentado con Montealegre para negociar la unidad del liberalismo, sin embargo  no se concretó por diferencias en cuanto a la elección de la casilla 1 o 13.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus