Ernesto García
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Corresponderá a los magistrados de la Sala Civil II del Tribunal de Apelaciones de Managua resolver el recurso de amparo que presentó la directora ejecutiva del Partido Liberal Independiente (PLI), Kitty Monterrey.

El recurso de Monterrey va dirigido contra el presidente de la Asamblea Nacional, René Núñez Téllez, porque ese poder del Estado, según ella, no valora su candidaturas a cargos públicos.

Una comisión especial  que formó el  parlamento el pasado mes de febrero para nombrar a dos nuevos magistrados del Consejo Supremo Electoral (CSE) desestimó la candidatura de Monterrey alegando que ella ostenta ciudadanía estadounidense.

El diputado por el PLI Eliseo Núñez Morales explicó ante los periodistas que el recurso de amparo es para hacer valer el derecho constitucional de Monterrey a optar a cargo público como cualquier otro nicaragüense.

“Ella (Kitty Monterrey) es hija de padres  nicaragüenses nacida en Estados Unidos, al igual que muchos nicaragüenses. No es que ella haya adquirido la nacionalidad estadounidense”, subrayó Núñez.

Una vez que el presidente de la Asamblea Nacional sea notificado por el TAM del recurso presentado por Monterrey, tendrá tres días para responder los agravios expresados por la directora ejecutiva del PLI.

DERECHO

“Yo tengo que defender mis derechos constitucionales, que no solo son los míos, sino los de la mayoría de nicaragüenses que han nacido en el extranjero. Nosotros tenemos que luchar para que se nos dé nuestro lugar, se respeten nuestros derechos”, dijo Monterrey.

Esta es la segunda vez que Monterrey se ampara contra el parlamento. La primera vez fue porque no fue tomada en cuenta su candidatura para magistrada del CSE, tras producirse la vacante por el fallecimiento del magistrado José Marenco Cardenal.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus