•  |
  •  |
  • Edición Impresa

El conjunto de Jinotega (9-3), Chinandega (9-3) y Costa Caribe (9-3) están igualados en victorias y derrotas para ser los segundos más ganadores, solo superados por el Bóer (10-2), León (10-2) y Matagalpa (10-2), en el VIII Campeonato Nacional del Beisbol Superior 2016, que estará en pausa dos fines de semana debido a la participación de Nicaragua en el Torneo Preclásico y Semana Santa.

Los jinoteganos no solo impresionan a nivel colectivo , pues deben ser uno de los 12 clubes clasificados a la siguiente ronda, sino también lo hacen de manera individual. De 34 años de edad, Alexander Hernández es el mejor bateador de la liga, con .526, producto de 20 imparables en 38 visitas al plato, superando a los experimentados Renato Morales (.516), de Masaya, Juan Oviedo (.500), de los Dantos. Pero el toletero de mayor poder en la campaña es Jorge Luis López, de Madriz, con cinco batazos de vuelta entera.

La batalla por ser el mejor remolcador de la liga está bien apretada, y en la cual está al frente el matagalpino Martín Espinoza, con 18, y con 17 producidas cada uno están Jordan Pavón (Bóer) y Norman Cardoze hijo, (Masaya).

IMPECABLE

El veterano lanzador granadino Julio César Rúadez, quien provocó el mayor impacto de la actual campaña al convertirse en el máximo ganador en el beisbol local con 170 triunfos, es el actual líder en efectividad con 0.00, tras laborar 18 capítulos en los que admite dos carreras sucias, ninguna limpia.

La lucha por el liderato de triunfos está enfocada en dos lanzadores: Deyvin Aberruz, de Jinotega, y Juan Serrano, del Bóer, ambos con tres triunfos cada uno.

En el beisbol el batazo más difícil de conectar es el triple, porque se requiere que sea difícil de fildear y profundo, y que el bateador tenga buena velocidad de piernas. En la temporada actual con dos triples conectados están: José Guzmán (Boaco), Bismarck Rivera (Bóer), Franklin Selva (Carazo), Derlys García (Chontales), Rafael Estrada (Dantos), Ariel Rayo (Matagalpa), Arel Rivas (Rivas)  y Andy Morales (Río San Juan).

LAMPSON SEPARADO

A pesar de tener en primer lugar del Grupo C al conjunto de la Costa Caribe con balance de 9-3 en ganados y perdidos en el VIII Campeonato Nacional del Beisbol Superior Germán Pomares Ordóñez 2016, no le tembló la mano a la directiva costeña en tomar la decisión de separar del club ayer, al entonces mánager Carel Lampson.

En Laguna de Perlas, el pasado fin de semana la tropa caribeña barrió su serie de cuatro partidos a Río San Juan, todo fue felicidad en el terreno de juego en el momento, pero horas  más tarde en el hotel que se hospedaba la Costa, Lampson y el coach Odlen Quinn tuvieron diferencias y la situación se agudizó.

“Luego de la serie hubo alegría, se disfrutó y posteriormente los hechos se dieron por la noche del domingo, donde hubo golpes. La decisión se tomó el lunes y ayer lo hicimos oficial. No podemos permitir este tipo de actos de indisciplina. Javier García Aguilar, asumirá el cargo de mánager. A Quinn se le multó económicamente”, aseguró Davis Hodgson, gerente general del club costeño.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus