•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

María Haydée Osuna, presidenta del Partido Liberal Constitucionalista (PLC), dijo a El Nuevo Diario que pese a la postura del precandidato a la presidencia de la Unidad Liberal, Republicana y Sindical, Noel Vidaurre, de no permitir a familiares y amigos de Arnoldo Alemán participar como candidatos a diputados en las próximas elecciones, lo apoyarán incondicionalmente en todas su decisiones. 

“Apoyaremos totalmente Vidaurre, pues es el candidato electo por el PLC, no tenemos ningún comentario sobre estas diferencias dentro de la comisión del partido, seguimos trabajando, seguimos fortaleciendo estructuras”, afirmó Osuna.

Buena relación 

Por su parte, el candidato presidencial Noel Vidaurre, señaló que no tiene una mala relación con Alemán, sin embargo seguirá oponiéndose a las posibles candidaturas a diputados de su esposa María Fernanda Flores y “ciertos amigos personales”.

“Yo estoy oponiéndome a estas decisiones, pero mala relación con Alemán no hay”, mencionó Vidaurre.

Asimismo, manifestó que “hasta el momento”, desconoce que desde el seno del partido vayan a cesar su candidatura, “no sé por el momento que pasará”.

“Yo voy a continuar en mi lucha por una Nicaragua democrática, con libertad y justicia, si en el partido deciden que no siga con mi candidatura eso haría. Por el momento, estoy en la lucha interna por la unidad hasta el final”, concluyó Vidaurre.

La semana pasada, Vidaurre dijo que no llevaría en su lista de candidato a ningún familiar del ex presidente Alemán, sin embargo este último respondió que su familia tiene derecho.Vidaurre ya fue candidato a la presidencia por el Partido Conservador (PC) en 2001, sin embargo se retiró de la contienda.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus