•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

El asesor presidencial en temas de Educación, Salvador Vanegas, afirmó que 6,048 directores de diferentes centros educativos recibirán por primera vez un curso en Gestión Educativa, con el objetivo de mejorar los procesos educativos en los diferentes niveles de escolaridad en el país.

“El equipamiento tecnológico en los diferentes centros de estudios y la dignificación de los ambientes escolares también son parte de los logros que vamos alcanzando en el área educativa”, destacó Vanegas, quien fue citado por los diputados de la Comisión de Educación, Cultura, Deportes y Medios de Comunicación Social de la Asamblea Nacional para conocer los avances en temas educativos.

Asimismo, sostuvo que una educación humanista desde el protagonismo de las personas, es hacia donde se dirigen las nuevas rutas educativas.

El asesor presidencial prometió volver al parlamento para profundizar los avances y las acciones prioritarias que impulsa el Gobierno para fortalecer el sistema nacional de educación.

Fortalecimiento 

Al respecto, Maritza Espinales, presidenta de la Comisión de Educación, manifestó que otro avance importante en el área educativa es la disminución de la deserción escolar en primaria.

“Esto se ha generado gracias al programa de la merienda escolar, donde 200 mil niños y niñas reciben este beneficio”, afirmó la legisladora. 

Educación rural 

En cuanto a la implementación de la secundaria en el área rural, Espinales señaló que ha sido un éxito y se están realizando todos los esfuerzos para que más niños y jóvenes de zonas rurales “no se queden estancados en el sexto grado”.

“Esta es un área que el Gobierno prioriza, se quiere que los jóvenes, niños y niñas en zonas rurales alcancen una educación superior”, explicó la diputada.

Formación de valores 

Por otro lado, Espinales señaló que aún es un reto trabajar en la formación de valores orientada a crear conciencia en los alumnos para que cuiden las infraestructuras escolares.

“Es necesario que los alumnos cuiden sus centros escolares, pues el Gobierno está haciendo todos los esfuerzos para que tengan espacios bien equipados”, advirtió Espinales.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus