•  |
  •  |
  • Edición Impresa

Jorge Irías, vocero del Partido Liberal Constitucionalista (PLC), informó ayer que los miembros de la Unidad Liberal Republicana y Sindical brindarán hoy una conferencia de prensa para manifestarse en torno a la situación de Noel Vidaurre dentro de la coalición y respecto a las declaraciones  que el candidato presidencial ha dado a los medios de comunicación.

Hace quince días Vidaurre dijo que no aceptaría en la lista de candidatos a diputados del PLC a ningún familiar del expresidente Arnoldo Alemán, sin embargo este último respondió que su familia también tiene derecho.

“Hoy por hoy nuestro candidato (presidencial) sigue siendo Vidaurre, sin embargo quien lo propuso y lo nominó fue la Unidad Liberal Republicana y Sindical y son ellos los que decidirán qué hacer o va a pasar”, sostuvo Irías.

Respaldo

Al respecto, María Haydee Osuna, presidenta del PLC, aseguró que Vidaurre sigue siendo el candidato idóneo y el PLC no piensa realizar cambios de último momento.

“No hay ninguna otra opinión o malos entendidos dentro del PLC, vamos a apoyar a Vidaurre”, expresó Osuna.

Por su parte, Miguel Rosales, precandidato a la vicepresidencia del PLC, dijo que dentro de un partido democrático "siempre existen diferencias".

“El doctor Vidaurre tiene una posición sobre diputaciones, los dirigentes del partido tienen otro planteamiento, entonces eso es una discusión sana que fortalece las bases del partido", agregó Rosales.

Acercamiento

Por otro lado, Rosales hizo un llamado a Vidaurre para que “se acerque  a las instancias que lo eligieron candidato”, para explicar su posición.

“Él (Vidaurre) desde que manifestó su posición sobre los candidatos a diputados, no ha llegado a las reuniones de la coalición, es por eso que le hago un llamado para que asista y plantee su posición, pues solo habla con los medios”, dijo Rosales a El Nuevo Diario.

Asimismo, aclaró que Vidaurre continúa siendo el candidato de la Unidad Liberal Republicana y Sindical y “no hay intención de cortarle la cabeza”.

Vidaurre no contestó ayer las llamadas de El Nuevo Diario.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus