Hatzel Montez Rugama
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Diputados de la Asamblea Nacional esperan aprobar las reformas a la Ley de Prevención y Lucha Contra el Crimen Organizado y Bienes Decomisados, en las sesiones plenarias de la próxima semana, según dio a conocer la primera secretaria de la Junta Directiva del parlamento, diputada sandinista Alba Palacios,

En la reforma parcial a la Ley 735, se manda a crear el Consejo Nacional que será el órgano rector del Estado para la elaboración, impulso y evaluación de políticas nacionales, planes y acciones preventivas.

Dicha disposición se hará para “agilizar y coordinar” las acciones contra los delitos relacionados al crimen organizado.

Asimismo, la diputada Palacios informó que se enviará a la Comisión de Producción, Economía y Presupuesto, la recién introducida Ley de Fomento a la Producción de Granos Básicos y Ajonjolí por iniciativa del Poder Ejecutivo.

Dicha iniciativa busca el desarrollo integral de los pequeños productores de los granos básicos (arroz, frijoles, maíz, sorgo y ajonjolí) en pequeñas manzanas de tierra, de hasta cinco manzanas, mediante un programa de financiamiento preferencial ejecutado por las instituciones financieras.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus