•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Para el diputado Sandinista Carlos Emilio López, miembro de la Comisión Especial encargada de analizar a los candidatos a Procurador de Derechos Humanos, la candidata propuesta por el Poder Ejecutivo, Corina del Carmen Centeno Rocha, tiene la “suficiente experiencia” para asumir la titularidad de esa procuraduría.

“Es una mujer que ha  tenido una conexión con los derechos sociales, ya que ha estado vinculada al desarrollo municipal”, destacó el legislador.

El cargo en la PDDH está vacante desde el pasado 9 de marzo, cuando renunció Omar Cabezas a través de una carta ante el parlamento. En la carta, Cabezas detalló que su dimisión se debe a problemas de memoria que limitan el desarrollo de sus funciones diarias.

Responsabilidades

López también señaló que Centeno Rocha  ha asumido cargos en el Consejo Municipal de Rosita y tiene conexiones con los derechos agrarios y desarrollo rural. 

“Ha tenido vínculo con el campo en el derecho a la salud y actualmente tenía responsabilidades en los Silais de Matagalpa y Jinotega”, destacó el legislador.

El pasado jueves, la primera secretaria del parlamento, diputada sandinista Alba Palacios, aseguró que esta semana la Comisión Especial presentará al plenario el informe del candidato o candidata para ocupar el cargo de procurador de Derechos Humanos.

Por su parte, la diputada Iris Montenegro, presidenta de la Comisión Especial, manifestó que los derechos humanos son una “sensible realidad de nuestro país”, por lo que la nueva persona que asuma el cargo de procurador debe tener “una actitud positiva y comprometida con las debilidades y problemas que puedan existir en la sociedad”.

La Bancada Partido Liberal Independiente (Bapli) presentó ante la Primera Secretaría del parlamento la candidatura del jurista Álvaro Leiva.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus