Hatzel Montez Rugama
  •   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Diputados de la bancada Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN)aprobaron ayer en plenario una Declaración en Apoyo al Orden Institucional y el Estado Democrático de Derecho en la República Federal de Brasil.

Esta declaratoria fue ratificada con 64 votos a favor y 26 en contra, y tiene por objetivo mostrar solidaridad con el gobierno de Dilma Rousseff, tras intenciones de destituir a la mandataria del país sudamericano.

Solidaridad

El diputado Douglas Alemán, presidente del Grupo Parlamentario de Amistad Nicaragua-Brasil, manifestó que la posición de Nicaragua y de la Asamblea Nacional es de respaldo al orden institucional y democrático en ese país.

Por su parte el diputado Jacinto Suárez, presidente de la Comisión de Asuntos Exteriores del parlamento, señaló que a Rousseff “le están inventando cargos, están tratando de aterrorizar a Lula Da Silva (expresidente de Brasil), por tal razón la Asamblea Nacional se declara en solidaridad con la institucionalidad de Brasil”.

“El congreso está creando un juicio político para destituir a la presidenta brasileña, pero como latinoamericanos estamos obligados a demostrar la solidaridad con los procesos institucionales”, refirió el legislador.

Votan en contra 

“Esto es votar para estar a favor de la corrupción, es el pueblo que no la quiere en el poder, ya que ha gastado millones, ha dejado al país en caos”, dijo el diputado por el Partido Liberal Independiente (PLI) Alberto Lacayo.

Asimismo, el legislador por PLI Javier Vallejos expresó que los actos de corrupción no deben quedar impunes y sería injerencista apoyar una declaratoria como esta.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus