•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Noel Vidaurre, precandidato a la presidencia por la Unidad Republicana y Sindical,  renunció a su candidatura para la Presidencia de la República por el Partido Liberal Constitucionalista (PLC) y deseó suerte al partido, incluyendo la frase “Dios los bendiga”. 

“Pongo a disposición mi candidatura para que decida la Unidad Liberal Republicana y Sindical”, dijo Vidaurre ante todos los miembros que integran esta coalición encabezada por el PLC. Vidaurre insistió en que existía “un pacto de caballeros entre Alemán y yo” para que familiares o amigos del expresidente no fueran candidatos a diputados; sin embargo, a criterio de Vidaurre el acuerdo no ha sido respetado.

Asimismo, Vidaurre señaló que la fuga de personas afines del partido que estaban organizadas en los diferentes barrios del país se han separado debido al 'desprestigio' que tiene el PLC, pues se niega a dar lugar a nuevas candidaturas.

Desacuerdos 

“Quiero aclarar que a mí nadie me ha dado raid en ningún lado como dijeron ayer, yo estoy aquí porque fui escogido legalmente, pero han montado una trama para excluirme”, sentenció Vidaurre. María Fernanda Flores, esposa de Arnoldo Alemán, dijo el pasado lunes que Vidaurre era un malagradecido al crear malos entendidos en el PLC, ya que “nosotros le dimos raid, le prestamos la bandera, el partido, la estructura, para que fuera presidente y así paga”.

Sin motivos 

Antes de empezar la reunión, Arnoldo Alemán había dicho que Vidaurre no tenía motivos para renunciar a su candidatura.

Además respondió a Vidaurre diciendo que nunca ha aceptado el veto de ningún candidato. “Noel, te lo digo aquí, delante de todos, no tiene que existir el veto, debe darse la oportunidad a todos”, aseveró el exmandatario. Por su lado, Miguel Rosales, actual candidato a vicepresidente, aseguró que estaba listo “como soldado del liberalismo” para asumir la candidatura presidencial si se confirmaba la renuncia de Vidaurre.

Buena candidatura

En declaraciones anteriores, Silvio Américo Calderón, asesor jurídico del PLC, dijo que María Fernanda Flores “sería una buena candidata” de cara a las próximas elecciones.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus