Hatzel Montez Rugama
  •   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Corina del Carmen Centeno Rocha fue electa ayer como nueva procuradora de los Derechos Humanos (DD.HH.), luego que por mayoría la Bancada Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) votara a su favor.

Los 63 votos a favor fueron suficiente para que Centeno Rocha, cuya candidatura había sido propuesta por el presidente de la República, Daniel Ortega, ganara la votación. Mientras que Álvaro Leiva, que había sido propuesto para el cargo por la Bancada del Partido Liberal Independiente (PLI), obtuvo solamente 24 votos.

Centeno no quiso brindar declaraciones a los medios de comunicación luego de su nombramiento.

Centeno Rocha fue propuesta como procuradora de los DD.HH. luego de que Omar Cabezas renunciara a ese cargo el pasado 9 de marzo, alegando problemas de salud que “impiden el desarrollo de mi labor”.

Durante el debate parlamentario se realizaron 10 intervenciones por parte de los legisladores. Javier Vallejos, diputado por el PLI, señaló que la elección de Centeno “es más de lo mismo”, pues es una persona que “obedecerá la línea del Gobierno y no atenderá los casos de violación a los derechos humanos”.

Elección correcta

Por su parte, el coordinador de la bancada sandinista, Edwin Castro, refirió que esta elección está en concordancia con la política de equidad de género que tiene el parlamento. “Hay que apartarse de la actitud machista que siempre ha imperado en las instituciones del Estado”, dijo.

El legislador sandinista Carlos Emilio López expresó que Centeno Rocha tiene suficiente experiencia para ejercer esta nueva función, pues ha trabajado a favor de los derechos humanos en la Costa Caribe y en el sector salud de zonas alejadas.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus