•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Ante la negativa de Fabio Gadea Mantilla de aceptar la candidatura presidencial en representación del Partido Liberal Independiente (PLI) para los próximos comicios electorales, el mejor colocado para suplirlo es el diputado chinandegano Luis Callejas.

El coordinador de la Coalición Nacional por la Democracia (CND), Eduardo Montealegre, dijo ayer en conferencia de prensa que la CDN seleccionará a su nuevo candidato por consenso y  desestimó ser nuevamente candidato presidencial.

Candidatura de Callejas

El legislador por el PLI Wilber López señaló que ahora que Gadea Mantilla ha dado su negativa al cargo, Luis Callejas es un buen candidato.

“Tiene mucho consenso dentro de la coalición, tiene mucha gente que lo apoya en occidente, es alguien que tiene mucha experiencia política para el cargo”, mencionó  López.

Desde el pasado miércoles, Callejas ha realizado campaña electoral en los denominados “Miércoles de protesta”, donde llamó a todas las fuerzas de oposición a unirse para sacar adelante al país con un proyecto unificado de nación.

“Se debe conversar con todos y sacar una agenda de nación unificada para darle esperanza al pueblo nicaragüense", dijo en esa ocasión Callejas.

Por su parte, la parlamentaria por el PLI María Eugenia Sequeira también mostró su aprobación sobre el diputado Callejas, aunque aseguró que esa decisión deberá ser tomada por consenso y no a la ligera.

Perfil 

Callejas es originario de Chinandega, médico y tiene un máster en salud pública, epidemiología y medicina tropical. Actualmente es diputado miembro de la Bancada Alianza del Partido Liberal Independiente (Bapli) para el período 2012-2016.

Como político, desde el año 1997 trabajó en las filas del Partido Liberal Constitucionalista (PLC), en donde apoyó a la estructuración y consolidación del partido en Chinandega. En las elecciones del 2006, se de- sempeñó como jefe de campaña departamental de la Alianza Liberal Nicaragüense (ALN) en Chinandega y fue candidato a diputado propietario departamental para el período 2007-2012, resultando electo.

Negativa de Gadea

Gadea Mantilla declinó ayer a su candidatura presidencial para representar a CND debido a las irregularidades en el Consejo Supremo Electoral (CSE). "Si existieran las condiciones, no dudaría en correr en las elecciones para lograr una Nicaragua justa, soberana e independiente", expresó.

Al respecto, el vicepresidente de la República, Omar Halleslevens, aseveró ayer que Gadea no aceptó la candidatura por su avanzada edad y no por desconfianza al CSE.

“Si ha tomado esa decisión, es porque se ha dado cuenta que su edad y su situación no están para esos trotes", concluyó Halleslevens.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus