•   Managua y Granada  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

El Viceministro Federal de Cooperación Económica y Desarrollo de Alemania, Hans-Joachim Fuchtel, sostuvo que su país continuará apoyando el proyecto de depuración del Lago de Managua y financiará proyectos de energía renovable, como la geotermia.

“El gobierno alemán ha trabajado mucho en el mejoramiento de la calidad de agua, por ejemplo el Lago de Managua, que aún no está terminado y que va a requerir de más inversiones”, dijo Fuchtel.

El funcionario, quien efectuó una gira por Nicaragua, no precisó a cuánto ascenderá el monto de la cooperación.
Fuchtel, sin embargo, aseguró que tienen especialistas trabajando en aparatos para depurar las aguas y concientizar sobre cuáles tipos de agua pueden procesarse.

Energía renovable

Otro de los proyectos en los que el gobierno alemán quiere invertir en Nicaragua es la generación de energía renovable, como la geotermia.

Fuchtel indicó que “los expertos están buscando los lugares idóneos a fin de que se pueda tener un desarrollo sostenible a largo plazo en ese sentido”.

También resaltó las ventajas de la geotermia, entre ellas la mínima invasión al medio ambiente.

Sostuvo que tienen como objetivo informar bien a la población sobre el proceso técnico de explotación de energía geotérmica para que las compañías correspondientes entren al país y adquieran equipos modernos.

"El gobierno alemán ha trabajado mucho en el mejoramiento de la calidad de agua, por ejemplo el Lago de Managua”.  Hans-Joachim Fuchtel, Viceministro Federal de Cooperación Económica y Desarrollo de Alemania.

Entre los beneficios de estos proyectos, según Fuchtel, están el incremento de la recaudación de impuestos y la generación de puestos de trabajo.

“Para realizar estos proyectos, el gobierno alemán cuenta con una tecnología muy avanzada”, dijo Fuchtel.

En Granada

El representante del gobierno alemán también estuvo en Granada, donde fue recibido por las autoridades locales y por los bomberos.

El comandante Ramón Landero, director general de la Dirección General de Bomberos, destacó que la cooperación alemana ha otorgado cuatro carros de bomberos, dos ambulancias, tres vehículos de intervención rápida y han financiado una mejora en la infraestructura del cuartel bomberil.

Fuchtel, por su parte, destacó el profesionalismo de los bomberos de Nicaragua y explicó que él ha presidido durante doce años una entidad que se dedica a rescatar personas que sufren accidentes. Esa organización, precisó, tiene 80,000 miembros.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus