•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

El gerente general de M&R Consultores, Raúl Obregón, dijo ayer a El Nuevo Diario que desde su punto de vista el Partido Liberal Independiente (PLI) “ha perdido muchos votos”, luego que se conociera la negativa de Fabio Gadea Mantilla de aceptar ser el candidato a la Presidencia de Nicaragua por ese partido.  

“Las mejores oportunidades las tenía el PLI con el señor Gadea Mantilla, porque tenía muchos votos por simpatía partidaria y sobre todo atraía a los independientes. Por lo tanto, a todas luces era la mejor opción para el PLI”, detalló Obregón.

Hace cinco días, Gadea Mantilla dio a conocer en rueda de prensa que las deficiencias en el manejo partidario de las cédulas de identidad, el padrón electoral y “otras irregularidades” eran las razones por las que no aceptaría ser el candidato a la presidencia por el PLI.

CONSEGUIR SUSTITUTO

El gerente general de M&R Consultores expresó que “el nuevo reto” de la oposición será encontrar un sustituto para Gadea Mantilla que “tenga el carisma y la popularidad” del empresario radial.

“Habría que ver quién va a surgir, lo importante es que el PLI necesita un figura que logre tener más popularidad que Gadea, algo que veo difícil”, manifestó Obregón.

Agregó que en la reciente encuesta presentada por M&R Consultores dos de los actuales precandidatos a la presidencia por el PLI “no figuraban en la encuesta” como es el caso de Wendy Puerto, propuesta por la Unión Demócrata Cristiana (UDC), y Luis Callejas, por el PLI, y que únicamente Saturnino Cerrato, por el Partido Nueva Alianza Cristiana (Panac), estaba calificado y “con poco porcentaje”.

  • Con la renuncia de Fabio Gadea, el PLI se ha quedado sin un representante "popular y carismático" ante sus simpatizantes políticos.

En dicha encuesta se detalla que el presidente Daniel Ortega es un candidato de mucho agrado y conocido por la población, pues el 92.3% de los encuestados conoce al líder del partido de gobierno, mientras que el más conocido por el lado de los opositores es Fabio Gadea, con el 51.2%.

PASADAS ELECCIONES

Gadea Mantilla participó en las elecciones nacionales del 2011 contra el presidente Ortega.
En esa ocasión, en el recuento oficial presentado por el presidente del Consejo Supremo Electoral (CSE), Roberto Rivas, Gadea Mantilla obtuvo 778,889 votos, es decir el 31% del sufragio.

Mientras Ortega Saavedra se alzó con la victoria con 1,569,287 votos, un arrollador 62.46% de los votos escrutados.

OTRO ALIADO

Por otro lado, ayer dirigentes del PLI recibieron a representantes del Partido Acción Ciudadana (PAC) para entablar conversaciones sobre una futura alianza.

En tanto, Kitty Monterrey, secretaria ejecutiva del PLI, declaró que cualquier organización de oposición que se una a la Coalición Nacional por la Democracia “fortalece a la unión liberal” y tiene “las puertas abiertas del partido”.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus