•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

El presidente de la Cámara de Energía de Nicaragua, César Zamora, afirmó a El Nuevo Diario que la oposición “no tiene plan de nación” y por eso “la población no sabe a quién seguir”, con respecto a elecciones de noviembre próximo.

”La oposición no tiene un programa, solo se concentra en los candidatos pero no en los proyectos a futuro, que es lo que la gente quiere, los candidatos son lo de menos”, afirmó Zamora.

El empresario señaló que la población “se moviliza cuando ve algo estable y que valga la pena”, sin embargo señala que la oposición en el país no brinda “confianza”.

“Lo que pasa es que la oposición no ha tocado fondo, creían que hace unos años habían mejorado pero no han terminado sus pleitos, siguen en la misma depresión y pleitos”, expresó Zamora.

Señaló que la oposición “necesita un proyecto que presentar a la ciudadanía”, pues sin eso la población no votará y tendrá un nuevo revés frente al Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN). “La gente no va a votar por alguien sin proyecto, les pidieron unión y no se los dan. En este proceso electoral la gente va a premiar a Ortega y castigar a la oposición, una que nunca tuvo propuesta ni fineza para su unión y plan de nación, la gente no tiene que votar por quien no tiene plan”, concluyó Zamora.

Sin mejoras

Por su parte Roger Guevara Mena coincidió con Zamora, y añadió que cuando “se hace oposición se presenta siempre un plan alternativo”, donde se plantea “la mejora de la situación del país” con respecto a la gestión del partido de poder.

“Lo que hay es antipatía hacia el Gobierno, pero no hay una alternativa de cambio para el pueblo, no hay nada coherente, no hay una guía para el pueblo votante”, señaló Guevara.

Sin estructuras

“La oposición no ha generado estructuras internas, no ha generado un lenguaje sencillo coherente, esto disminuye a una oposición deteriorada por el tiempo y ausente de liderazgo. Evidentemente el Estado se ve mucho más fuerte”, finalizó Guevara. Agregó que cuando en la oposición se dé “una verdadera unidad”, presentarán una verdadera competencia con el partido de gobierno, mientras “todos los intentos serán fallidos para ganar.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus