Hatzel Montez Rugama
  •   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Una comisión de la Unidad Liberal, Republicana y Sindical liderada por el Partido Liberal Constitucionalista (PLC) y la Unidad Democrática (UD) que encabeza el Partido Conservador (PC), iniciaron ayer conversaciones formales con el objetivo de consolidar una posible unidad entre las dos fuerzas de cara a las elecciones de noviembre próximo.

El Presidente del Partido Social Cristiano (PSC) y miembro de la Unidad Democrática, Cairo Manuel López, dijo que invitarán a las reuniones al Partido Liberal Independiente (PLI) para conformar una gran coalición opositora, si "en verdad aceptan una unión".

“Nuestro objetivo es unirnos con la mentalidad de 1990, cuando derrotamos a Ortega en las elecciones, solamente unidos podremos volver a lograrlo”, recordó López. 

Por su parte, el Coordinador de la Unidad Liberal, Silvio Américo Calderón, señaló que de concretar una alianza “más adelante” se discutirá el tema de la casilla en la que participarían en las elecciones y los aspirantes a diputados que estarían en la coalición. 

“Nuestras conversaciones seguirán cada 15 días, esperamos poder consolidar la unión pronto, por lo que también invitaremos al PLI, así formar la gran unión que la gente quiere”, expresó Américo.

Mayoría independiente

En cuanto a la última encuesta de realizada por la firma M&R Consultores, donde los resultados indican que un 43.9% se define como independientes, López dijo que las encuestas no siempre están en lo correcto.

“En 1989 las encuestas daban la victoria al Frente Sandinista, sin embargo la gente se volcó a las urnas electorales y los derrotamos, así que pueden haber sorpresas, la gente quiere un cambio”, afirmó López.

Por su parte, Américo Calderón, dijo que las encuestas “no certifican, ni son certificados de procesos legales”, por lo que "no son necesariamente correctos".

En tanto, Luis Adolfo Medal, miembro de la UD y representante de los independientes, se refirió a la encuesta “como una fotografía vista desde un lente que le conviene a ciertas personas o grupos”.

"La pregunta que debemos hacernos es:  ¿En verdad hay condiciones para participar en elecciones? ¿Vamos hacer cambios al realizar las mismas políticas? Creo que los independientes somos una fuerza que quiere cambios sustanciales en salud, educación y en la economía del país, nosotros somos los que queremos un cambio significativo en el país”, concluyó Medal.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus