•  |
  •  |
  • Edición Impresa

La jefatura de la Escuadra de Entrenamiento y Buena Voluntad de la Armada de Taiwán fue condecorada por el Ejército nicaragüense en el marco de su visita al país centroamericano, informó la institución castrense.

La “Medalla Honor al Mérito Amistad y Cooperación” fue entregada al contraalmirante Hu Chih-Cheng, y a los capitanes de navío Liu Dai-Rui, Peng Cheng-Kung, Zhang Nai-Bin, Lo Cheng-Zheng y Zeng Jun-Huai, en reconocimiento a los lazos de amistad y cooperación con el Ejército de Nicaragua.

  • Nicaragua es uno de los 12 países en América Latina y el Caribe que tiene relaciones diplomáticas con Taiwán.

Las condecoraciones fueron entregadas por el jefe de las Fuerzas Armadas Ncaragüenses, general Julio César Avilés, en una ceremonia privada celebrada en Managua, indicó el Ejército en una declaración pública.

ENTRENAMIENTO

La Escuadra de Entrenamiento y Buena Voluntad de la Armada de Taiwán llegó este jueves a Nicaragua con el fin de afianzar el entrenamiento del último año de 730 cadetes, según la información de la embajada taiwanesa en Managua.

La Escuadra, compuesta por tres embarcaciones, realiza su sexto crucero a Centroamérica atravesando el Océano Pacífico, desde su primera visita en 2001.

La también denominada “Flotilla de la Amistad de Taiwán” ancló en puerto Corinto, en el Pacífico, a 149 kilómetros al noroeste de Managua.

El batallón está formado por el buque de suministro Pan Shi y las fragatas Cheg Ho y Kang Ding; las cuales están al mando del contraalmirante Hu Chih-Cheng.

La tripulación de las naves está integrada por los cadetes de la Academia Naval, el Colegio de Guerra Política, la Guardia de Honor y un equipo de Taekwondo.

Las embarcaciones continuarán su viaje a Panamá y luego hacia las Islas Marshall, para abastecerse de suministros y después se dirigirán a Taiwán.

La Escuadra de entrenamiento visitó antes Islas Marshall, Guatemala y El Salvador.

CADETE NICA EN TRIPULACIÓN

En las tres embarcaciones hay 56 oficiales y 723 tripulantes, y de todos ellos hay un matagalpino, Bismarck Isidro Valle Castro, quien es becario de cuarto año del programa de formación militar y traductor oficial durante el calendario de visitas de la delegación por países centroamericanos.

Valle Castro pertenece a la guardia marina y calificó como “muy bonita” la experiencia, luego de que arribara a Corinto el pasado jueves.

“Es una oportunidad que no se debe desaprovechar y me permitió visitar muchos países del Pacífico y de Centroamérica”, declaró.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus