•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

El presidente nacional del Partido Liberal Independiente (PLI), Eduardo Montealegre, aseguró ayer que a partir del próximo miércoles estarán “ampliando un nuevo concepto de protesta” en diferentes puntos de la capital.

“A partir de la próxima semana ampliamos el concepto de las protestas y no necesariamente va a ser aquí (inmediaciones de Metrocentro), vamos a otros lugares de la capital también para que más ciudadanos se nos unan y puedan pedir observación electoral, libres y transparentes”, declaró Montealegre durante los denominados “miércoles de protesta”.

Montealegre señaló que entre las nuevas demandas que estarán realizando al Gobierno están las mejoras en el sistema educativo, un alto a la deforestación y la necesidad de realizar políticas y estrategias para frenar la escasez de agua en diferentes puntos del país.

“Vamos a ampliar las marchas, vamos a ir a otros sectores donde la población pueda reclamar por sus necesidades, los nuevos puntos los estaremos dando a conocer todos los miércoles”, manifestó el político.

Por su parte, el diputado liberal Eliseo Núñez señaló que “estos nuevos tipos de protestas” serán para que más ciudadanos se unan y exterioricen sus problemas cotidianos y puedan reclamar por votaciones libres y transparentes a la hora de elegir a sus dirigentes.

El próximo mes de noviembre se llevarán a cabo elecciones en el país, donde la población tendrá la oportunidad de elegir a la fórmula presidencial de su preferencia y a los diputados en la Asamblea Nacional.

OBSERVACIÓN

En cuanto a la observación nacional e internacional, Laura F. Dogu, embajadora de Estados Unidos acreditada en Nicaragua, dijo que esta actividad es necesaria cuando se realizan procesos electorales.  

“La observación internacional para Nicaragua es muy importante, son procesos normales con los que las personas pueden decir si los resultados son buenos o malos”, reiteró la diplomática luego de asistir a una actividad en un hotel capitalino.

"No es algo especial para Nicaragua, pero es importante para Nicaragua",expresó Dogu.

NECESITAN ACCEDER

A criterio del analista político Róger Guevara Mena, el Gobierno “necesita acceder y demostrarse democrático” a nivel nacional e internacional.

“Ellos (Gobierno) necesitan tener una imagen de flexibilidad y una de las formas de hacerlo es aceptar la propuesta de oposición en cuanto a observación nacional e internacional, esa es una forma de mostrar la democracia a nivel internacional”, concluyó Mena.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus