•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

El precandidato a la presidencia por la Coalición Nacional por la Democracia (CND), Saturnino Cerrato, dijo ayer a El Nuevo Diario que seguirá con esta agrupación política hasta las elecciones de noviembre próximo. Además, aseguró que no ha tenido conversaciones con otro partido.

“Estoy firme en la coalición, yo no estoy buscando o pensando irme a otra agrupación, eso no es así, no tengo ningún plan de apartarme. Esas suspicacias nacen con las declaraciones que brindara David Campos —de Forfunic—, que me iría al PLC; sin embargo no sé por qué las dijo, no tienen sentido”, aseveró Cerrato

Asimismo, señaló que ha tenido conversaciones con Edgar Matamoros, Maximino Rodríguez, Noel Vidaurre y Santiago Aburto, en función de promover la unidad liberal, pero sin intenciones de abandonar la coalición a la que pertenece.

SOLICITÓ ENTREVISTA

El vocero del Partido Liberal Constitucionalista (PL), Jorge Irías, afirmó que Cerrato solicitó a Miguel Rosales y María Haydée Osuna sostener una reunión.

“El PLC ya le hizo un llamado para ver cuando nos podemos reunir, nosotros tenemos abierto el canal de comunicación, sabemos que tiene dificultades dentro del PLI y podemos ver qué pasa”, reveló el vocero del PLC.

CARGO

A criterio de Dárick Ramírez, presidente del Partido Nueva Alianza Cristiana (Panac), si el reverendo Cerrato se va de la CND es “porque ansía un cargo”.

“Creo que es el candidato al que más oportunidades se le ha dado en la coalición, hemos viajado a todos los departamentos. Si él (Cerrato) toma la decisión de irse, es porque quizás  no ha podido convencer a la gente”, dijo Ramírez.

Agregó que “si se va a otro lugar se vería como que se anda buscando un cargo electoral”, algo que al parecer no va a conseguir en el PLI.

Por su parte, Adán Bermúdez, miembro de la CND, restó importancia a la salida de Cerrato de la coalición.

“Saturnino ya anduvo apoyando al Frente Sandinista en las pasadas elecciones, si cambia de coalición no habrá ningún problema. Él (Cerrato) tiene que saber que Arnoldo no puede ofrecerle nada, espero que no tome esa errónea decisión”, concluyó Bermúdez.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus