•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

La Asamblea Nacional cuenta en su sitio web con la Dirección General del Digesto Jurídico Nicaragüense, el cual tiene registrado el compendio de normativas jurídicas aprobadas por este Poder del Estado.

Desde este pasado 29 de abril, el público en general puede consultar las leyes derogadas, las que aún están en vigencia y otros aspectos legislativos desde esta plataforma tecnológica,  el cual fue desarrollado con el auspicio del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

La doctora María Auxiliadora Acosta, directora general del Digesto Jurídico Nicaragüense, afirmó que la ciudadanía va a tener un vínculo más directo con las leyes vigentes, y desde ahora toda normativa aprobada desde el parlamento podrá ser consultada en cualquier parte del mundo desde esta plataforma virtual.

Al respecto, el presidente de la Asamblea Nacional, René Núñez destacó la importancia de fortalecer el Digesto Jurídico como herramienta que facilite a la población la consulta sobre la legislación aprobada.

Información ciudadana

“El objeto de esto es que la ciudadanía a través de la página web se mantenga al día de la situación de las leyes”, señaló Núñez.

“Esta es también una forma de darle seguridad jurídica a la sociedad nicaragüense, a los inversionistas y a todos los sectores que se sirven de las leyes”, explicó Núñez.

La cooperación técnica y financiera por parte del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) fue esencial para la creación la plataforma virtual del Digesto Jurídico nicaragüense. Dicha entidad bancaria otorgó a la Asamblea Nacional 250 mil dólares.

Carlos Melo, representante del BID, mencionó que para este organismo internacional, es de gran relevancia apoyar proyectos enmarcados a la era tecnológica.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus